Trucos y consejos

¿Qué cocinar para comer después de entrenar?

post-entrenamiento-snacks

Todo el mundo sabe que, para tener salud, dos factores indispensables son el ejercicio físico y la dieta. Cuidar de nuestra alimentación no solo es importante para mantener un peso equilibrado y tener energía, sino que también juega un papel importante en la reparación muscular. Por eso, es importante saber qué comer después de hacer ejercicio. 

Si todavía no conoces la importancia de la comida post entreno, ¡este post es para ti! En nuestra tienda de utensilios Kuoko te contamos por qué es bueno tomar proteína post entreno y qué tipo de platos puedes hacerte para comer después del gym.

¿Por qué tomar proteína post entreno?

workout-in-class

Las proteínas son fundamentales para la reparación y el crecimiento muscular. Si estás yendo al gimnasio, es altamente recomendable tomar una buena dosis de proteínas de forma diaria. De hecho, la ingesta diaria recomendada de proteínas es de 0,8 gramos por kilo de peso. Es decir, que si pesas 75 kilogramos, debes consumir al menos 60 gramos de proteínas.

Los alimentos que más proteína llevan son las carnes rojas, el pescado, el pollo, los huevos, la quinoa, el tofo y las legumbres. También puedes optar por hacerte batidos de proteínas en polvo, si ves que con la comida no vas a llegar al mínimo recomendado.

¿Es bueno tomar carbohidratos después de hacer ejercicio?

peanut-butter-shake

Sí, de hecho también está recomendado, ya que los carbohidratos ayudan al músculo a crecer. Así que si tu objetivo es ganar volumen, debes comer más cantidad. Además, son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo y ayudan a reponer los niveles de glucógeno en nuestros músculos, así que son buenísimos para la reparación muscular.

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Si todavía no sabes qué comer después del gym, aquí te dejamos algunas ideas de comida post entreno que te ayudarán a reponerte:

Salmón al horno con quinoa, frutos secos y espinacas baby

protein-shake-post-workout

El omega 3, presente en el salmón, es importante en nuestra dieta debido a su efecto antiinflamatorio, así que sienta especialmente bien después de ejercitar los músculos. Además, tiene muchísimas proteínas y, por qué no decirlo, su sabor es espectacular. Para prepararlo, simplemente debes colocar el salmón en una bandeja de horno y cocinarlo. Mientras se hace, hierve la quinoa y prepara en un plato las espinacas baby y los frutos secos al gusto.

Bocadillo de ternera con pimientos y patata al horno

Una combinación perfecta de proteínas y carbohidratos. Puedes hacer la carne y los pimientos a la plancha mientras la patata se hace al horno. ¿Lo mejor de esta comida post entreno? ¡Te la puedes llevar a dónde quieras! Porque tener un estilo de vida sano no tiene por qué suponer renunciar al ocio.

Salteado de tofu con soja texturizada y verduras

Porque también existen las opciones de comida post entreno veganas, queremos recomendarte este salteado con tofu y soja texturizada, dos alimentos que destacan por ser fuente de proteínas. Añádele verduras y especias al gusto y tendrás una cena deliciosa.

¿Qué más cosas debo tener en cuenta al cocinar después de hacer ejercicio?

Además de las proteínas y los carbohidratos, es muy importante tener en cuenta los niveles de sodio, potasio y grasas. Estas últimas también aportan energía al cuerpo.

Pero, por encima de todo, algo indispensable es beber mucha agua. Tanto durante el entreno como después, no te separes de tu botella.

Otro truco para cuidar tu dieta es utilizar productos de cocina libres de tóxicos como los de Kuoko. Alimentar a nuestro cuerpo con opciones saludables es vital tanto después del entrenamiento como durante el día a día, y cada detalle cuenta. Usando utensilios de cocina libres de tóxicos, te aseguras de que estos no traspasarán nada de plástico a la comida que estés preparando. Si lo que buscas es cuidar tu alimentación, Kuoko es tu tienda. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y empieza a revolucionar tu cocina!