Receta para 8 personas.
Tiempo: 45 minutos
Si escuchas “brownie vegano” y encima “de miso” puede que se te pasen las ganas de tomar dulce. Somos consciente, pero te aseguramos que si los ves, y lo pruebas, se te vuelven todas las ganas de golpe.
No te vamos a engañar, si estás buscando el típico brownie americano, sigue buscando, pero si estás buscando algo diferente, saludable y delicioso, con mucho chocolate, y un toque especial gracias a la pasta de miso, pon a calentar el horno porque esta receta no te va a dejar indiferente ni a ti ni a tu familia, ni a tus invitados.
INGREDIENTES
- 400g de harina de trigo o avena
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura
- 300ml de sirope de agave o arce
- 200ml de leche de avena
- 5 cucharadas de aceite de coco líquido
- 2 cucharadas de pasta de miso roja
- 1 cucharada de semillas de chía
- 4 cucharadas de agua
PARA LA COBERTURA
- 100g de chocolate negro
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 1 cucharadita de pasta de miso roja
- 2 cucharaditas de sirope de agave o arce
PROCEDIMIENTO
- Ponemos el horno a calentar a 180ºC ventilador.
- En un bol de cerámica pequeño, juntamos las semillas de chía con el agua y dejamos reposar durante 10 minutos hasta que se forme una masa espesa.
- En un bol de cerámica grande, tamizamos la harina y mezclamos junto con el cacao en polvo, bicarbonato y levadura. Aseguramos con un batidor que no han quedado grumos.
- En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos, añadimos la mezcla de agua y chía, y cuando esté todo bien combinado, añadimos a los ingredientes seco. Mezclamos todo otra vez hasta tener una masa uniforme.
- Untamos con un poco de aceite el molde de tarta Kuoko y añadimos la mezcla.
- Horneamos unos 25-30 minutos. Dejamos que el centro quede un poco húmedo.
- Mientras se hornea, preparamos la cobertura: derretimos el chocolate junto con el aceite de coco al baño maría. Puedes usar una cacerola Kuoko con un poco de agua junto a un bol de cerámica donde añadimos los ingredientes.
- Una vez todo derretido, sácalo del fuego y añade la pasta de miso y el sirope. Unta la cobertura sobre el brownie y deja que se enfríe un poco antes de cortar y servir.