kuoko

Celebra San Valentín de forma saludable

pareja desayuno san valentin

San Valentín, el día de los enamorados, es una fecha en la que se suelen regalar flores, bombones y chocolate en general. De hecho, es muy común encontrar tartas en forma de corazón o dulces variados imitando la forma del órgano del amor. Sin embargo, esto no quiere decir que sea obligatorio ingerir azúcar para poder celebrar este día tan especial.

Si tanto tú como tu pareja estáis buscando opciones más saludables para celebrar San Valentín, ¡has llegado al sitio adecuado! En Kuoko, nuestra tienda de utensilios de cocina libre de tóxicos, nos preocupa concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable y por eso hoy vamos a daros unas cuantas ideas para celebrar vuestra relación de forma sana. 

cena para dos kuoko

Cómo preparar una comida de San Valentín saludable en casa

En primer lugar, cabe destacar que como en casa no se está en ningún sitio. Si lo que quieres es comer bien, saludable y a gusto, ¡cocina tú mismo! Además, así podrás sorprender a tu pareja con una extraordinaria comida para San Valentín, ¿y qué hay más especial que cocinen para ti?

Para llevar a cabo tu menú y deleitar el paladar de tu persona favorita, primero debes planificar bien lo que comeréis y comprar los productos con tiempo, preferiblemente en un mercado local de calidad y ecológico. Aunque quieras ser saludable, no cocines lo de todos los días. Recuerda que es una fecha señalada y que estás intentando ser romántico, así que piensa en lo que comisteis en vuestra primera cita y recrea ese ambiente o prepara su comida favorita en una versión más saludable.

Ideas para una receta saludable de San Valentín

Prepara un entrante de restaurante

Si quieres impresionar a tu pareja, lo mejor es que elabores un menú que no se salte ningún plato. Para empezar, puedes hacer una ensalada de fresas y espinacas con queso feta desmenuzado y nueces o almendras picadas. Y, si quieres añadirle un toque especial, puedes aderezar la ensalada con un poco de vinagre balsámico.

Lo más común es comer fresas con nata de postre en San Valentín, pero eso no es tan saludable y, con este entrante, estás logrando aunar una tradición típica del día de los enamorados con vuestro estilo de vida más fit.

Haz un plato principal que sorprenda

Si sois fans del salmón, lo mejor es que preparéis unos filetes de este delicioso pescado en un grill, con un marinado de aguacate, ajo, perejil, jugo de limón, sal y pimienta. Esta salsa acompañará a la perfección el sabor suave del salmón y sorprenderá a tu pareja.

Y, si eres más de carne, puedes preparar pechugas de pollo rellenas de espinacas con queso feta y tomates secos. Como ves, ambas ideas son platos con un único ingrediente principal muy sano y nutritivo y algo de decoro. La clave en estos casos siempre estará en la presentación, así que intenta que los platos parezcan sacados del buffet de un hotel 5 estrellas.

No olvides el postre

Aunque a menudo asociamos el postre al azúcar y a los momentos dulces, eso no implica que todos los tipos de tarta sean iguales. De hecho, existen muchísimas opciones de postres saludables que puedes preparar en casa, como una carrot cake con menos cantidad de azúcar o una tarta de manzana con harina de almendra y canela. 

¡Aventúrate a preparar alguno de estos postres y dale un final dulce a tu cena! Estamos seguros de que siguiendo estos consejos, no querrás volver a pasar San Valentín fuera de casa.