¿Por qué somos fans de la madera de bambú?

100% Sostenible

Biodegradable y bueno para el medio ambiente

A diferencia de lo que muchos creemos, el bambú no es un árbol sino una hierba. Es una de las plantas que más rápido crecen del planeta, por lo que la deforestación no es un problema. Incluso hay ciertas especies de bambú que pueden crecer hasta 80cm al día. ¿No es fascinante?

Resistente y duradero

Y punto.

A diferencia de otras maderas, el bambú es resistente a, calor, olores, y agua gracias a su baja porosidad. En la cocina es clave minimizar la absorción de humedad para reducir el crecimiento bacteriano, evitar un rápido deterioro y que los utensilios se expandan y dañen con el tiempo.

Fácil de limpiar

¡Pero no lo pongas en el lavaplatos!

A la hora de limpiar no tendrás problema gracias al ser una madera resistente y poco porosa. Con un poco de agua caliente con jabón, y secándolo, inmediatamente, a mano quedará otra vez como nuevo.

Truco: Prueba de refregar los restos de un limón en la superficie de tus utensilios de bambú para ayudar a desinfectar y matar bacterias que puedan quedar de restos de comida.

Saludable y libre
de tóxicos

Crece sin necesidad de pesticidas

Las fibras de bambú presentan una sustancia llamada “Bambú Kun” que le otorga propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas. Por ese motivo, no es necesario el uso de pesticidas para su crecimiento, evitando así tóxicos innecesarios en nuestra cocina, al mismo tiempo que favoreciendo el medio ambiente.