Ahorra en tiempo y en desperdicio de comida usando un buen pelador. Este utensilio sirve para pelar, muy finamente, la piel de frutas y verduras.

Descubre los ralladores y peladores de Kuoko

Inicio » Utensilios de cocina » Ralladores y Peladores

Mostrando el único resultado

Por mucho que aparezcan utensilios nuevos y más modernos, el pelador siempre será uno de los utensilios que más utilizarás en tu cocina. Este utensilio lleva con nosotros más de 70 años y aunque fue originalmente creado para pelar patatas, son muchos los usos que se le pueden dar y ya no nos referimos a él como un pelador de patatas sino como un pelador en general. De frutas, de verduras, y de lo que se nos pueda antojar.

¿Qué usos le puedo dar a un pelador?

El uso más común es el de pelar patatas, por eso nuestro pelador tiene una punta bien marcada, para poder rascar y sacar esos trozos de piel de la patata que están un poco hundidos y no salen con el pelador. Pero por lo general, lo podemos usar para pelar todo tipo de verduras o frutas que lo permitan. Desde una calabaza violín, berenjena, calabacín, hasta una pera o una manzana.

Pero si vamos un paso más allá, te dejamos debajo otros usos que te pueden ser muy útiles en la cocina:

  1. Haz chips de piel de patatas: ¡no tires la piel! Mézclala con un poco de sal, aceite y de la bandeja de cerámica Kuoko, al horno durante unos 18 minutos a 220ºC. Verás que delicia.
  2. Corta en rodajas tus cebollas: Una vez tengas tu cebolla pelada, córtala en cuartos, quítale la raíz y desliza tu pelador de arriba abajo.
  3. Pela frutas de piel más gruesa: no te quedes con la manzana o la pera, un pelador usado con un poco de juego, te pelará perfectamente un mango, una papaya y ¡hasta naranjas o limones! Este último es ideal para cuando estás preparando cócteles y quieres darle un toque de decoración con la piel de un limón.
  4. Lleva tus ensaladas a otro nivel: olvídate de la zanahoria rallada o cortada en trozos duros de roer, coge un pelador y consigue unos tallarines bien finos de zanahorias o calabacín y ponlos en un bol o cuenco.
  5. Corta el tallo de las fresas: normalmente cortamos el tallo de las fresas con un cuchillo, y normalmente también, nos llevamos media fresa por el camino. ¿Has probado de hacer lo mismo con un pelador?

¿Puedo poner el pelador en el lavavajillas?

No recomendamos poner el pelador de kuoko en el lavavajillas. Por un lado, su mango está hecho de madera natural, por lo que con el lavavajillas este se acabará deteriorando. Y, por otro lado, y más importante, el lavavajillas suele desafilar tus cuchillos, cuchillas, y peladores. Lávalo a mano y verás como el pelador y su cuchilla te durará mucho más.