La mejor y más sencilla granola hecha en cacerola.
Olvídate de comprar granola en el supermercado, que no solo suele ser muy cara, sino que además puede contener cantidades excesivas de azúcares y aceites refinados, y descubre nuestra receta de granola hecha en sartén, una opción deliciosa, saludable y versátil que te permite controlar los ingredientes y dar rienda suelta a tu creatividad. Con tan solo 15 minutos de tu tiempo y tres ingredientes básicos, puedes crear una granola completamente personalizada. ¡Imagina los sabores que quieras y agrégales tus ingredientes favoritos!
En esta receta que encontrarás más abajo, usamos únicamente semillas de calabaza y de girasol, y anacardos, pero te dejamos otras ideas que solo hace falta introducirlas y mezclarlas a la granola una vez cocinada:
- Nueces pecanas, ralladura de naranja y chips de chocolate
- Láminas de coco, arándanos rojos deshidratados y pistachos
- Almendras troceadas, trozos de manzana deshidratada y semillas de girasol
- Bayas de Goji, orejones troceados y pasas.
- Avellanas, ralladura de limón, sésamo y semillas de chía.
Además de ser una alternativa económica a las opciones del supermercado, y más sostenible ya que te ahorras todo el packaging innecesario, esta granola es nutricionalmente muy saludable, super crujiente y muy fácil de preparar. Además, no necesitas utilizar el horno, lo que la hace aún más conveniente para cualquier cocina y no necesitas tampoco bandejas grandes o ensuciar muchos utensilios.
La granola es una receta que se puede disfrutar de muchas maneras distintas, desde un rico desayuno hasta un simple snack o postre. Te dejamos debajo algunas ideas para usar la granola que te van a encantar:
- Granola servida con yogurt para desayunar, merendar, o ¡incluso de postre!
- Topping para tus ensaladas o cremas. Dales este toque dulce y crujiente y verás qué rápido mejora tu ensalada o crema.
- Disfrutarla sin nada más como un tentempié o entre horas cuando te entra el hambre.
- Sírvela con tu leche favorita.
- Añádela de topping a una receta de bizcocho, muffins, madalenas o pan antes de hornear para darles un toque crujiente.
- Añádela de topping al helado o sorbete.
- ¡El regalo más original! Ponla en un bote de cristal, decóralo con un lacito, y tienes el regalo perfecto que encantara a todo el mundo.
- Mézclala con frutas del bosque y queso fresco.
Ingredientes base:
- 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva.
- 2 cucharadas de miel, sirope de agave o sirope de arce
- 2 tazas de copos de avena
- Una pizca de sal
Ingredientes extra usados para esta receta:
- ½ taza de semillas de calabaza
- 1/3 taza de semillas de girasol
- ½ taza de anacardos
Método:
- Ponemos a calentar una cacerola a fuego lento con una cucharada de aceite.
- Una vez esté la cacerola y el aceite caliente, añadimos los copos de avena, y los tostamos durante 1-2 minutos. Una vez tostados retiramos de la cacerola y dejamos apartados.
- En la misma cacerola, añadimos una cucharada de aceite junto con las dos cucharas de sirope o endulzante escogido. Lo mezclamos bien hasta que empiece a hervir.
- Una vez hierve, volvemos a verter los copos de avena en la cacerola y mezclamos bien para que todos los copos se humedezcan de la mezcla líquida. Cocinamos durante unos 5 minutos.
- Añadimos entonces las semillas y los anacardos, apagamos el fuego, y dejamos que la granola se acabe de cocinar y las semillas y frutos secos de tostar con el calor residual. Vamos mezclándolo de vez en cuando.
- Dejar enfriar antes de servir.
En el caso de no querer tostar los ingredientes extras, los añadimos únicamente una vez la granola esté ya enfriada y mezclamos bien.
¿Quieres ver más recetas? Visita nuestro blog