Receta para 4 personas.
Tiempo: 35 minutos
¡Plis plas! Mínimo esfuerzo, máxima explosión de sabores y super sana. La tajín cocina al vapor conservando todo los jugos y sabores de los ingredientes que usamos. No importa si es de verduras, carne o pescado, con toques dulces o salados. A nosotros no encanta la receta super fácil que os dejamos a continuación pero puedes variar los ingredientes a tu gusto… ¡Deja fluir tu imaginación!
INGREDIENTES
- 1 cebolla picada
- 3-4 dientes de ajo picados finos
- 2 c/p de cúrcuma molida
- 1-2c/p semillas de comino
- 1 c/p de canela
- 1/2 c/p de cayena
- 1/2 c/p de pimienta negra molida
- 3-4 c/s AOVE
- 3-4 zanahorias medianas
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- Unas ramitas de cilantro al gusto
- 800 gr. de garbanzos cocinados
c/c = cuchara de café c/p = cuchara de postre c/s = cuchara sopera
PREPARACIÓN
- Empezamos poniendo la tagine al fuego medio-bajo. Aprovechamos mientras se calienta para empezar a cortar el ajo, la cebolla y el resto de verduras. Cuando ya se haya calentado, añadimos un poco de aceite y esperamos 1 minuto a que el aceite esté cliente.
- Añadimos las especies (la cúrcuma, las semillas de comino, la canela, la cayena, la pimienta negra) y las tostamos durante 1 o 2 minutos. Añadimos el ajo y la cebolla. Salteamos hasta que empiecen a estar tiernos sin dejar de remover para que se unan todos los sabores.
- Ya podemos añadir las verduras. Cocinamos durante 2-3 minutos, añadimos un poco de agua para llenar la base de la tagine pero sin cubrir todas las perduras. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave durante 15-20 minutos.
- Pasado este tiempo, incorporamos los garbanzos y añadimos un poco más de agua si fuera necesario. Cubre de nuevo con la tapa y cuécelo durante unos 10 minutos más hasta que esté todo bien cocinado y todos los sabores bien integrados.
- Sazone con sal y añade el cilantro fresco picado.