La tajín proviene del norte de África y gracias a la característica forma de su tapa, es históricamente el utensilio ideal para aquellos platos de cocción lenta llenos de sabor y condimento; pero que no te confunda, cous cous, legumbres, arroces y hasta pan son otras de las muchas opciones que tienes para cocinar en una tajín.

Encuentra el tamaño y color de tu tajín de ceramica

Inicio » Cocción y Horno » Tajines

Mostrando los 9 resultados

Los tajines cerámicos son uno de nuestros utensilios de cerámica hechos de forma completamente artesanal y con gran dedicación. Consecuentemente si comparamos diferentes tajines podemos ver ligeras diferencias entre ellos, de color o forma, aunque esto no afecta para nada en la calidad ni funcionalidad del produco.

¿Qué hace a los tajines cerámicos una opción sana?

En general los utensilios de cocina tradicionales están fabricados de materiales que liberan tóxicos en la comida cuando los utilizamos. Los tajines cerámicos tiene una gran ventaja sobre los tradicionales: no libera tóxicos. Esto es así gracias a la fabricación en base a materias primas naturales y un proceso de exposición a altas temperaturas. Utilizar tajines cerámicos Kuoko es una gran idea si queremos cuidarnos frente a metales pesados como el cadmio o plomo, o químicos perjudiciales para la salud como el PFOA, PTFE, y otras sustancias.

¿Qué fuentes de calor resisten los tajines cerámicos de Kuoko?

Puedes usar las tajines en absolutamente cualquier tipo de fuente de calor: Inducción, microondas, cocina de gas, vitrocerámica, horno y directamente sobre fuego como una barbacoa o grill de carbón natural.

Además de todas las fuentes de calor, las opciones de las tajines de cerámica, libres de tóxicos, no tiene límites. Puedes meterlas en la nevera para guardar la comida que no habéis terminado, en la mesa para servir, o ¡hasta congelarla! Eso sí, ten cuidado con los cambios de temperatura bruscos y no pongas una tajín directamente del congelador al fuego.

¿Qué tamaño de tajín es el más adecuado para ti?

Sabemos que a veces elegir el tamaño de un utensilio de cocina puede ser complicado. ¡No te preocupes que nosotros te lo ponemos fácil! Aproximadamente y por supuesto dependiendo del hambre que uno pueda tener, nosotros recomendamos usar la tajín de 25cm cuando se está cocinando para 3 o 4 personas; y la de 29,5cm para 5 o 6 personas.

¿Qué tienen de especial las tajínes?

Las tajines se popularizaron por la capacidad de enternecer y cocinar aquellas carnes que de normal, no son tan tiernas. A día de hoy, las tajines son igualmente ideales para hacer cocidos u otros platos de cocción lenta. La forma característica de su tapa retiene todo el vapor proveniente de la cocción, que sube hasta el tope de la tapa, condensa y vuelve por las paredes de nuevo a los ingredientes. Este proceso cíclico potencia y eleva todos los sabores mientras se cocina, consiguiendo un resultado jugoso, tierno y con un toque caramelizado.

¿Cómo preparar una tajín?

El truco para asegurarse de que la proteína no se engancha y se quema en la base es tan sencillo como poner una capa de verduras de alto contenido en agua como cebolla, apio o zanahoria, haciendo de cojín para la carne o pescado. Añade entonces por los laterales más verduras y un chorro de aceite de oliva virgen extra con otro chorro de agua o, para ese extra de sabor, de caldo. Esto se integrará con las especias y los jugos naturales de los ingredientes que hayas puesto en tu tajín, creando una salsa llena de sabor. Ajusta la cantidad de agua o caldo según la consistencia que quieras.

Además de nuestros tajínes, puedes utilizar otros utensilios como espátulas de calidad, cucharas para remover y asegurar que no quede nada pegado. De esa manera podrás preparar recetas espectaculares con las que alimentarte de una forma sana.