Se acerca el verano y a todo el mundo le apetece algo fresco. Es entonces cuando las ensaladas cobran todo su sentido para los amantes de la comida fresca, sana y ligera. Las ensaladas no tienen por qué ser una comida aburrida, de hecho, pueden ser muy interesantes y sabrosas. ¿Cómo podemos hacerlas deliciosas? A través de los aliños. Si quieres descubrir los mejores aliños para ensaladas, ¡lee este post!
Aliño clássico para ensaladas
¿Te apetece algo sencillo? Sal, vinagre y aceite. Éste es el orden para preparar un aliño sencillo y clásico que siempre funciona.La razón es que el aceite crea una capa que dificulta que los alimentos absorban los demás ingredientes. Pero si buscas algo un poco diferente a los clásicos, ¡lee las siguientes secciones!
Aliño para ensalada con mango
El mango es un ingrediente muy bueno para los amantes de las ensaladas de lechuga, con un toque dulce. Si quieres innovar con tus ensaladas, deberías probarlo como aliño. Para ello no tienes que complicarte mucho, simplemente trocea medio mango, sin la piel, y tritúralo. Añade una cucharada de vinagre balsámico y otra de aceite de oliva virgen extra. Remuévelo todo hasta que quede una mezcla homogénea y añade un poco de pimienta al gusto.
Aliño de yogur griego para ensalada de lechuga
Otra forma de preparar aliños para ensaladas es con una base de yogur. Utiliza yogur griego, pica medio diente de ajo y añade el zumo de un cuarto de limón. Añade pimienta y sal al gusto y listo.
Aliños para ensaladas de arroz
Las ensaladas de arroz son otra estupenda opción de comida veraniega. Los ingredientes básicos de cualquier ensalada de arroz veraniega son: arroz, aceitunas verdes, maíz, tomate, zanahoria, huevo duro, atún e incluso jamón y queso. Una vez que tengas la base, ¡lo importante es el aliño! Aquí tienes algunas opciones estupendas:
Aliño de salsa de mostaza
El aceite de oliva será el ingrediente principal de este aliño. Para preparar este aliño para tu ensalada, añade de 3 a 5 cucharadas de AOVE en un tarrito (dependiendo de la cantidad de ensalada), una cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra. Mételo todo en un tarro, ciérralo y agítalo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Aliños con salsa cocktail o rosa
La salsa rosa es un aderezo perfecto para ensaladas de arroz o pasta, especialmente las versiones con piña, jamón cocido, tomate y maíz. Puedes hacer salsa rosa muy fácilmente, sólo necesitas mayonesa y un poco de ketchup. Para los más atrevidos, se puede añadir un poco de tabasco.
Eso es todo. Esperamos que te hayan gustado los aliños que te hemos presentado. Las ensaladas son uno de los mejores platos para llenar nuestro cuerpo de vitaminas y minerales, ¡esenciales para nuestro organismo! Si además quieres preparar estos aliños con utensilios de cocina de alta calidad y libres de tóxicos, te recomendamos que visites nuestra tienda.