La ensalada es la comida del verano por excelencia. ¿Qué hay mejor que abrir la nevera, coger cuatro ingredientes y preparar una de esas ensaladas rápidas y nutritivas al volver de la playa? Es un plato fácil, económico y muy versátil. Si crees que no te gusta la ensalada, es que no la has personalizado lo suficiente. No solo es que puedas echarle todo lo que quieras, sino que también existen aliños para ensaladas con los que podrás llenar de sabor tus días.
Así que, si la única excusa que se te ocurre para no preparar una ensalada es la falta de nutrientes, lamentamos decirte que hay muchas formas de crear ensaladas con proteína de forma muy rápida, ¡aquí te dejamos algunas ideas!
Ensaladas con proteína
Ensalada de pollo a la parrilla con fresas y espinacas
Para prepararla, simplemente cocina el pollo a la parrilla y córtalo en tiras. Luego, mezcla las espinacas frescas con fresas en rodajas y, a continuación, añade el pollo. Esta es una opción estupenda para aquellos que buscan ensaladas sin tomate, pero con algo de rojo y con mucha proteína. Si quieres, puedes aderezarla con una vinagreta ligera de vinagre balsámico y aceite de oliva.
Ensalada de quinoa con aguacate y huevo duro
La quinoa es el ingrediente protagonista de la mayoría de ensaladas con proteína. Junto al aguacate y el huevo duro, conseguirás una mezcla llena de sabor y texturas. Para cocinarla, recomendamos hervir el huevo duro la noche anterior, así ya estará frío antes de comerlo. El siguiente paso sería preparar la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras se enfría la quinoa, corta el aguacate. Mezcla todo suavemente y aliña con limón y cilantro para resaltar los sabores.
Ensaladas rápidas
Ensalada de atún, garbanzos, pepino y tomate cherry
Esta opción de ensalada rápida se basa en la combinación de garbanzos, atún, tomate cherry y pepino. En realidad puedes añadirle todos los ingredientes que te gusten, ¡incluso aceitunas negras! Y, a pesar de su fácil preparación, ¡también tiene muchas proteínas gracias a los garbanzos! En cuanto la pruebes, entrará en tu top de 5 mejores recetas para el verano.
Ensalada de garbanzos con salmón y mozzarella
Si prefieres las ensaladas sin tomate, puedes hacer variaciones de una misma versión. Por ejemplo, puedes coger los mismos garbanzos y combinarlos con salmón, mozzarella y pipas de calabaza. Otra opción sería cambiar el tipo de legumbre, pues puedes utilizar lentejas o alubias también. El caso es ir variando e intentar identificar aquellos ingredientes que más te gustan o mejor te sientan. Además, si cocinas todos los garbanzos a la vez, ¡ahorrarás tiempo y energía!
Ensalada de remolacha y zanahoria con aderezo de yogur
El mundo de las ensaladas coloridas gira en torno a la remolacha, ¡y es lógico! ¿Alguna vez has visto un arcoíris en un cuenco cerámico Kuoko? Estas ensaladas bajas en calorías son lo más parecido. Para prepararlas, debes rallar la remolacha y la zanahoria. Después, prepara un aderezo ligero a base de yogur griego, jugo de limón, ajo picado y eneldo fresco. Mezcla todo bien y ¡qué aproveche!
Como ves, preparar una buena ensalada es cuestión de gustos y mucha imaginación. ¡No tengas miedo de probar cosas nuevas! En Kuoko estamos seguros de que si te aventuras a probar alguna de estas ensaladas no querrás salir de la cocina. Y, si además de por las proteínas y las calorías te preocupas porque tus utensilios de cocina sean libres de tóxicos, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo.