Llega el verano ¡y a todo el mundo le apetece algo fresquito! En este momento es cuando las ensaladas cobran un protagonismo especial para los amantes de la comida fresquita, saludable y ligera. Las ensaladas no tienen porqué ser una comida aburrida, de hecho, pueden ser muy interesantes y sabrosas ¿Cómo las podemos hacer deliciosas? A través de los aliños ¡Si quieres descubrir los mejores aliños para ensaladas lee este post!
Aliños para ensaladas clásicas
¿Quieres algo simple? Sal, vinagre y aceite. Este es el orden para hacer un aliño simple y clásico que siempre funciona. La razón es que el aceite crea una capa que dificulta que los alimentos absorban los demás ingredientes. Aunque si buscas aderezos un poco distintos a los clásicos ¡lee las siguientes secciones!
Aliño para ensaladas con mango
El mango es un ingrediente muy bueno para los amantes de las ensaladas de lechuga, con un toque dulce. Si quieres innovar con tus ensaladas debes probarlo como aliño. Para ello no tienes que complicarte demasiado tan solo trocea medio mango, sin piel y tritúralo con la batidora. Agrega una cucharada de vinagre de bálsamo y otra de aceite de oliva virgen extra. Remueves todo hasta tener una mezcla homogénea y le agregas un poco de pimienta para decorar.
Aliño con yogur griego para ensalada de lechuga
Otra forma de hacer aderezos para tus ensaladas es con base de yogur. Para ello utiliza un yogur griego, pica medio diente de ajo y añade el zumo de un cuarto de limón. Añade pimienta y sal al gusto y ya lo tendrás listo.
Aliños para ensaladas de arroz
Las ensaladas de arroz son otra opción de comida veraniega estupenda. Los ingredientes básicos de toda ensalada de arroz veraniega que se precio son: arroz, aceitunas verdes, maíz, tomate, zanahoria, huevo duro, atún e incluso jamón cocido y queso. Teniendo la base ¡quedan los aliños! Aquí te dejamos algunas opciones estupendas para ello:
Aliño con salsa de mostaza
El aceite de oliva será el protagonista de este aliño. Para preparar este aderezo para tu ensalada debes agregar 3-5 cucharadas de AOVE en un botecito (dependiendo de la cantidad de ensalada), una cucharada de mostaza de Dijón, sal y pimienta negra. Teniendo todo en un botecito, cierralo y agita muy bien hasta tener todos los ingredientes mezclados.
Aliño con salsa de cóctel o salsa rosa
La salsa rosa es un aderezo perfecto para las ensaladas de arroz o de pasta, especialmente las versiones con piña, jamón cocido, tomate y maíz. Puedes preparar la salsa rosa de una forma muy sencilla, tan solo necesitas mayonesa y un poco de kétchup. Aquellos más valientes que les vaya el picante le pueden añadir un poco de tabasco.
¡Esto es todo! Esperamos que te hayan gustado los aliños que te hemos presentado. Las ensaladas son uno de los platos más buenos para llenar a nuestro organismos con vitaminas y minerales ¡Esenciales para nuestro cuerpo! Si además quieres preparar estos aliños con utensilios de cocina libres de tóxicos y de calidad te recomendamos pasarte por nuestra tienda.