kuoko

¿Qué comer entre horas sano?

snacks saludables

Las amplias jornadas laborales o la imposibilidad de comer platos principales que puedan aportarnos una sensación de plenitud satisfactoria a menudo nos obligan a tener que comer entre horas. Y, aunque comúnmente se cree que el hecho de tomar un tentempié es malo para la salud, esta información no podría estar más lejos de la realidad.

Hoy en día, es perfectamente posible hacer snacks saludables para llevar y la calidad de la comida es más relevante que su cantidad o frecuencia, así que comer entre horas y seguir una dieta saludable es más que compatible.

Por eso hoy, en este artículo de Kuoko, vamos a recomendarte los mejores snacks saludables.

Mejores snacks saludables para llevar

  • Frutas frescas: Las alternativas más populares son las manzanas, los plátanos o las uvas, puesto que no solo son fáciles de transportar y de pelar, sino que también proporcionan una dosis natural de energía y vitaminas.
  • Frutos secos: Las almendras o las nueces son excelentes opciones ricas en grasas saludables y proteínas que te mantendrán lleno por más tiempo. Además, al transportarse en cómodas bolsitas individuales podrás llevarlas a cualquier parte.
  • Yogur griego con frutas o frutos secos: Si tienes tiempo y espacio para preparar un tupper y llevarlo al trabajo, este combo de yogur y frutas o frutos secos es una opción ideal. No solo satisface el antojo de dulce, sino que también aporta proteínas y probióticos beneficiosos para la salud digestiva.
  • Barritas de cereales integrales: Elige barritas preparadas con ingredientes naturales y bajas en azúcares añadidos. Su cómodo formato te permitirá consumirlas en cualquier momento, incluso en el transporte público, y no ocupan nada de espacio en tu mochila o bolso.

Cómo hacer snacks saludables en casa

Preparar snacks saludables en casa es una opción saludable y beneficiosa para controlar los ingredientes y personalizar tus opciones según tus preferencias. Además, comprar los productos al por mayor te permitirá ahorrar algo de dinero y tener más variedad.

Para prepararlos, sigue los siguientes consejos:

  1. Compra productos saludables en grandes cantidades.
  2. Prepáralos el mismo día y divídelos en raciones individuales que puedas transportar: tuppers pequeños, bocados envueltos, etc.

En este sentido, una opción fácil y rápida es la mezcla de frutos secos con yogur y frutas. Este formato te permite experimentar con diferentes combinaciones, agregando especias como canela o cacao en polvo para darle un toque de sabor, variando las frutas elegidas (kiwi, arándanos, plátanos, manzanas, etc.) o cambiando el tipo de yogur, aunque el mejor es el griego.

Otra opción que nunca pasa de moda es preparar hummus casero y cortar zanahorias, pepinos y apio en tiras. Esta opción es rica en fibra y proporciona una sensación de saciedad increíble. Además, si te sobra siempre puedes guardarlo para la cena, puesto que es un plato que también te puede servir de entrante.

Beneficios de consumir snacks saludables

platano kuoko

Comer snacks saludables a lo largo del día te ayudará a cuidar tu salud, pero también a mantener los niveles de energía estables entre las principales comidas, evitando los picos y caídas de azúcar en la sangre, lo que se traduce en una mejor concentración y rendimiento mental.

Es decir, elegir qué comer entre horas sano y saludable no solo es una cuestión de calmar el hambre, sino que también tiene un impacto significativo en tu salud y te ayudará a mantener un estilo de vida equilibrado.

Así que, ya sabes, elige snacks saludables y nutre tu cuerpo en todo momento. Solo así podrás disfrutar de un estilo de vida activo y saludable.