Con la llegada del calor, a todos nos da más pereza meternos en la cocina. Pensar en encender el horno cuando fuera hace 40ºC de temperatura es casi una tortura y, por eso, la mayoría de personas recurren a las ensaladas. Y, aunque es cierto que este plato puede ser muy versátil gracias a los diferentes aliños para ensalada que hay, existen más platos fríos de verano.
Para que no pases cada día preguntándote qué comer, desde KUOKO te traemos 5 recetas fáciles para este verano.
5 mejores comidas de verano
¿No se te ocurren comidas de verano? Te sorprenderá saber que no siempre hace falta que todo esté frío. De hecho, en verano está recomendado beber té caliente porque este regula la temperatura; pero entendemos que el cuerpo te pida algo refrescante, así que aquí te traemos 5 platos fríos de verano:
Gazpacho andaluz
El gazpacho andaluz es probablemente uno de los platos más conocidos de la gastronomía española. Es igual de fácil que refrescante y nutritivo. Un plato de verano que te salvará de cualquier apuro. Aunque generalmente lleva tomate, pimiento, pepino, ajo y aceite, lo puedes hacer a la textura que más te guste y poner la guarnición al gusto.
Para prepararlo, simplemente tienes que pelar los tomates y mezclarlos con el resto de ingredientes en el vaso de una batidora. Una vez todo junto, se tritura y se va añadiendo la sal y el aceite hasta que consiga el punto adecuado.
Wraps de lechuga
Una forma original de seguir comiendo lechuga es hacerte wraps. En realidad, es algo similar a comer ensalada, pero dándole un toque más original. Puedes hacerlo más ligero con lechuga, pollo y tomate, o poner falafel y algún tipo de salsa más especial. Los wraps son una forma fácil de variar tus platos de verano.
Para preparar los wraps, hay que cocinar al grill previamente los ingredientes que no se coman crudos (el pollo o el falafel) y enrollarlos todos en la tortilla de maíz después.
Ensaladilla rusa
Quizá pienses que esto es una forma de hacer trampas, ¡pero no se considera una ensalada! La ensaladilla rusa suele llevar patata, zanahoria, huevo duro y judías verdes. Mucha gente le echa mayonesa, pero la puedes aliñar al gusto si quieres que sea más ligera.
Para hacer una ensaladilla rusa, hay que cocer previamente las patatas y las zanahorias en una cacerola durante 25 minutos (se recomienda añadir antes las patatas). Después, hay que hervir el huevo y las judías y dejarlo enfriar durante un buen rato. Se aconseja hacerlo varias horas antes y guardarlo en la nevera para que esté todo frío. Una vez hecho, se corta todo y se mezcla.
Ceviche de pescado
El ceviche de pescado es un plato latinoamericano que no es tan popular en España. Básicamente es un pescado crudo marinado en zumo de limón o de lima. Es un plato cítrico, suave y curiosamente refrescante. Se recomienda como comida de verano porque es bastante ligero y bajo en calorías.
La clave para cocinar bien el ceviche es dejarlo marinar con el limón durante una media hora, antes de empezar a cocinar, así cogerá ese toque cítrico tan rico. Después, hay que combinarlo en un cuenco con rodajas de cebolla, ramas de cilantro y algunas guindillas y se puede acompañar con unas ricas almejas marinadas de la misma forma.
Granizado de sandía y limón
Aunque no sea una comida como tal, hemos querido acabar esta lista con una receta fácil de hacer en verano que seguro que te encantará: un granizado de sandía y limón. Se puede tomar como postre o como refrigerio, lo que está claro es que conseguirá refrescarte. La sandía es una de las frutas que más agua tiene (hasta un 93%), así que además de estar riquísima, te hidratará.
Para hacerlo, tienes que cortar y congelar dados de sandía con 4 horas de antelación. Una vez tengas los dados, debes exprimir un limón y guardar su zumo. Lo puedes mezclar todo con hojas de menta o azúcar y ¡listo!
¿A qué esperas? ¡Anímate a preparar alguna de estas comidas de verano! En KUOKO nos preocupamos por la alimentación sana y por reducir nuestra exposición a los tóxicos, así que, si utilizas nuestros productos, te aseguramos una alimentación libre de plásticos y tóxicos. ¡Esperamos que te gusten!