Recetas

Cómo hacer batidos saludables veraniegos

fresas-bol-kuoko-ceramica

En verano es igual de importante mantenerse hidratado que alimentarse correctamente, obteniendo los nutrientes y vitaminas esenciales. Para conseguir ambas cosas, una de las opciones más populares es consumir batidos refrescantes a base de frutas, leche o incluso helado. Si tu idea era mantenerte más fit durante las vacaciones, imaginamos que quieres olvidarte de la parte del helado y centrarte más en la de la fruta. Por eso, desde Kuoko queremos explicarte cómo hacer batidos de frutas deliciosos y refrescantes.

¡Saca la lista de la compra y apunta! Aquí te traemos una lista de combinaciones de frutas que podrás utilizar durante todas las vacaciones sin cansarte.

¿Qué frutas se pueden mezclar en un batido?

batido-sandia-verano

Hay muchas combinaciones de frutas para zumos, y lo cierto es que no hay ninguna norma estricta, pues varía totalmente de tu gusto personal, pero aquí te dejamos las más típicas:

Batidos de frutas con leche

  • Melocotón y limón: Se recomienda echar seis melocotones, junto al zumo de dos limones y 400 ml de leche. Tiene un toque ácido y dulce muy refrescante.
  • Plátano, fresas, arándanos, y leche. Una combinación de antioxidantes y fibra saludable para el verano. Para endulzarlo, se le puede añadir algo de miel.
  • Batido de frutas del bosque.

Batidos de frutas sin leche

  • Naranja con manzana.
  • Mango con maracuyá.
  • Sandía con fresa.
  • Mango con naranja. Cortamos medio mango en trozos y lo mezclamos con el zumo de una naranja recién exprimida.
  • Piña con mango o coco (se le puede añadir leche de coco).
  • Plátano con pera o papaya
  • Naranja con fresas

Como ves, ¡las combinaciones pueden llegar a ser infinitas y el proceso de preparación es siempre el mismo! Simplemente tienes que seleccionar la fruta que te apetezca y triturar la combinación junta. Obviamente, lo más saludable es beberlo todo, pero aquellos que quieran eliminar los grumos, pueden pasar la mezcla por un colador y beberlo más líquido. En cuanto a la densidad, podrás hacer más espeso tu batido dependiendo de la cantidad de leche o yogur que eches.

¿Cuál es la diferencia entre un licuado y un smoothie?

smoothie-blender-fruit

Aunque comúnmente hablamos de batido para referirnos a todos los batidos de frutas con leche, hay cierta diferencia entre un licuado y un smoothie.

En primer lugar, los smoothies suelen ser aquellos que se hacen con una base de frutas previamente congeladas. Por tanto, tienen una textura más cremosa. Se suelen combinar con leche, leche vegetal o zumos. También se pueden hacer con helado. La norma general es que un smoothie siempre tendrá algún alimento más allá de la fruta.

En cambio, los licuados pueden ser solo de frutas, ya que son aquellos en los que se procesa toda la fruta junta. Suelen quedar mucho más líquidos y se les puede agregar agua o leche, pero es opcional.

Ambas opciones son bebidas refrescantes saludables, pues mezclando con leche obtenemos muchos nutrientes y la fruta por sí sola aporta muchas vitaminas, minerales y fibra.

¿Te han dado ganas de probarlos? Desde Kuoko te animamos a hacerlo, ¡anímate este verano y práctica el arte de los batidos! Estamos seguros de que te saldrán de maravilla.