Tamizadores y coladores
Encuentra el tamizador o colador que mejor se ajuste a tus necesidades. Hechos de acero inoxidable de alta calidad. Con mango, tipo cesta, y de distintos tamaños.
Tamizadores y coladores de todos los tamaños y para todas las necesidades
Los coladores son utensilios de cocina que principalmente se usan para limpiar frutas y verduras o colar algunos alimentos después de su cocción como, por ejemplo, pasta.
Encuentra el colador de la forma o tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.
Distintos usos que puedes darle a un colador
Si todavía no sabes si necesitas un colador o no, te enumeramos debajo algunos de los usos que nosotros damos a los coladores, ¡pero las distintas opciones son infinitas!
- Para colar alimentos envasados en lata o tarros, sobre todo cuando quieres preservar el líquido en el que vienen, es tan fácil como poner el colador sobre un bol y volcar todo el contenido en él.
- Mantener el producto fresco: algunos alimentos como los frutos rojos, setas, o uvas, que tienden a ser más húmedos, se estropean más rápidamente. Si los guardas dentro de un colador en la nevera, la humedad del alimento se secará mucho más rápido, alargando así la vida del producto.
- Para protegerte durante la cocción: inviértelo y úsalo como tapa de tu cacerola de ceramica o cocotte cerámica cuando estés cocinando con aceite o alguna salsa que salpique fácil. Esto permite que el calor y el vapor generado se vaya, pero mantiene todo lo demás bajo control. Esto funciona porque las moléculas de vapor son mucho más pequeñas, y así pueden salir por los agujeros, que las de grasa.
- Cocinar al vapor: pon las verduras en un colador de acero inoxidable y coloca éste en una olla o sartén con agua. Dejando un espacio entre agua y el colador. ¡Tus verduras se cocinarán al vapor sin problema!