Batidores
Ya sea para batir, mezclar, remover, agitar, aplastar o prensar, encuentra el batidor de mano o prensador que más se ajuste a tus necesidades.
Descubre los distintos batidores de Kuoko
Hoy en día encontramos batidores de mil formas distintas, tamaños, materiales y hasta colores. Nosotros te recomendamos que escojas siempre un batidor de acero inoxidable y que tenga por lo menos 10 varillas ya que cuantas más varillas tenga, más efectivo será el batidor a la hora de romper los líquidos, dispersar los sólidos e incorporar aire.
¿Para qué puedo usar un batidor?
En la cocina, puedes usar un batidor para prácticamente todo. Es el utensilio de cocina ideal cuando necesitas emulsionar (una salsa o vinagreta), añadir un poco de aire a tu mezcla (huevos), deshacerse de “tropezones” en ingredientes secos (como azúcar o harina), integrar bien mezclas de ingredientes secos con húmedos (como una bechamel o masa de crepe), o ayudar a deshacer de manera uniforme un buen chocolate.
Te recomendamos siempre tener en tu cocina un batidor grande y uno más pequeño así como otros cubiertos naturales. Este último te vendrá genial cuando la cantidad de la mezcla es menor como cuando preparas un aliño para ensalada.
¿Cómo puedo limpiar de manera eficaz un batidor?
Nuestro batidor totalmente de acero inoxidable puede ir sin problema al lavavajillas, pero para los que tienen el mango de madera, que son ideales porque así el mango no se calienta cuando se quiere batir mientras, no recomendamos usar el lavavajillas para no dañar el mango. En este caso, cuando la mezcla queda pegada entre las varillas de acero inoxidable, te damos un pequeño truco: llena un bol cerámico con agua caliente y un poco de jabón y bate el agua con el batidor justo después de usarlo. Los restos de la masa deberían soltarse y puedes acabar de limpiar entre las varillas con una esponja antes de enjuagar con agua.
¿Cuál es la manera más efectiva de usar un batidor?
Vemos un batidor en forma de globo y cuando lo vamos a usar, automáticamente nos sale hacer movimientos circulares. Pero, ¿sabíais que no siempre es la manera más efectiva para conseguir el mejor resultado? Si, por un lado, lo que se está preparando es una vinagreta o salsa donde se quiera emulsionar aceite, usa el batidor haciendo movimientos horizontales; la fuerza que se genera con el movimiento horizontal. Si, por otro lado, se quiere preparar unas buenas claras al punto de nieve o una mezcla que queremos hacerla crecer, el mejor movimiento es vertical, levantando el batidor de las claras, dejando espacio para que entre más aire en la mezcla y por lo tanto aumente el volumen.