Cucharas
Encuentra el cucharón que mejor se adapte a tus necesidades. Para sopas, caldos, guisos, salsas, pastas, currys y para servir.
Cucharones para servir y cocinar
El cucharón de cocina es prácticamente el primer utensilio y básico de cocina que se nos viene a la cabeza. Se utiliza mayormente para servir la comida, y no necesariamente para únicamente caldos, cremas y sopas. También nos será útil para mezclar o remover.
¿Qué material escoger para un cucharón de cocina?
Los cucharones de cocina de Kuoko están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Esta es la mejor opción ya que es un material muy resistente que bajo condiciones normales del día a día en la cocina, no migra tóxicos ni metales pesados a los alimentos, es un material sostenible ya que, dándole un buen uso, nos puede durar una eternidad y, además, es muy fácil de limpiar y puede ir al lavavajillas.
Si estás buscando también llenar tu cocina con utensilios de diseño, tienes los cucharones de acero inoxidable con el toque cálido de mango de madera que, además, no se calienta cuando estás mucho rato usándolo sobre el fuego. Ten en cuenta que estos utensilios, son igual de fácil de limpiar, pero no es recomendable ponerlos en el lavavajillas, ya que el mango se acabará deteriorando.
¿Para qué sirve el cucharón con agujeros?
El cucharón perforado es la mejor opción cuando queremos servir algún alimento sin llevarnos todo el líquido con nosotros. Los agujeros permiten que el líquido se escurra de la comida a la hora de servir o cocinar.
Ya sea mientras estamos cocinando, si queremos retirar algún alimento de la olla de cerámica, conservando el líquido que se está cocinando, o bien para servir alimentos que vienen acompañados de jugos o líquidos como frutas, verduras o estofados.
¿Para qué sirven las púas en forma de tenedor de la cuchara?
Las púas en forma de cuchara o como parte del cucharón sirven para que los noodles, pasta, u otros alimentos que estés intentando servir, no resbalen. Usa el cucharón con agujeros si quieres librarte del líquido restante de la cocción o el que no tiene agujeros si lo que intentas servir viene acompañado de caldo, salsa o líquido.