Bandejas
Las bandejas de cerámica de Kuoko son un básico en la cocina. Son perfectas para cualquier tipo de elaboración ya que la retención y eficiencia energética de la cerámica reparte mejor el calor en la base logrando que los ingredientes se cocinen mejor, de forma homogénea y al punto perfecto.
Bandejas y moldes de cerámica
Nuestras bandejas de cerámica están trabajadas con cariño y de forma artesanal, eso hace que no todos nuestros productos sean iguales y mucho menos exactos los unos con los otros. Por tanto, pueden haber pequeñas diferencias de forma o incluso de color entre bandejas. No obstante, esto no afecta en absoluto a la calidad del producto ni tampoco a su funcionamiento en una cocina libre de tóxicos. Nuestras bandejas cerámicas son el resultado de apostar por una producción artesanal y exclusiva.
¿Por qué las bandejas de cerámica son saludables?
Cuando cocinamos en utensilios de cocina convencionales, muchas veces sin darnos cuenta añadimos microplásticos, metales pesados y otros tóxicos a nuestros alimentos.
En caso de tener que utilizar una bandeja de cocina convencional para preparar una receta, sucede lo mismo. Sin embargo, si utilizamos una bandeja hecha únicamente con cerámica natural, no tenemos ese problema y es una opción muy saludable y eficiente para preparar comida. Nuestras bandejas están fabricadas totalmente a base de materias primas naturales. Debido a que el material se somete a altas temperaturas, es muy resistente y, por lo tanto, ni reacciona con la comida ni migra metales pesados como el cadmio o plomo, o químicos perjudiciales para la salud como el PFOA, PTFE, y otras sustancias. Lo notarás en el sabor y en tu bienestar.
¿En qué fuentes de calor puedo usar las bandejas y grills de cerámica Kuoko?
Puedes usar las bandejas y los grills de cerámica Kuoko en absolutamente cualquier tipo de fuente de calor con excepción de la placa de inducción, igual que el resto de nuestros utensilios de cerámica como Cocottes, Tajines de ceramica o Cacerolas libres de tóxicos. Des de cualquier tipo de horno (clásico, de vapor, de convección, o ¡hasta hornos de leña!), microondas, cocina de gas, de inducción o directamente sobre grill o barbacoas eléctricas o de carbón.
A nosotros nos encanta usarlo en verano directamente sobre nuestra barbacoa, evitas quemar o socarrar los alimentos y te ahorras mucho tiempo a la hora de limpiar.
Además de todas las fuentes de calor, la versatilidad de nuestras bandejas y bandejas grill de cerámica libre de tóxicos no tiene límites. Puedes meterlas en la nevera para guardar la comida que no habéis terminado, en la mesa para servir, o ¡hasta en el congelador! Eso sí, ten cuidado con los cambios de temperatura bruscos y no pongas una bandeja o grill del congelador directamente al fuego sin dejar que se atempere.
¿Cómo se limpian y mantienen las bandejas de cerámica Kuoko?
Para limpiar y mantener las bandejas de cerámica Kuoko, sigue estos consejos prácticos. La comida se desprende fácilmente de la superficie, lo que facilita la limpieza en comparación con utensilios convencionales sin recubrimiento. Si encuentras restos difíciles de eliminar, déjala en remojo en agua tibia y, si es necesario, hierve el agua y agrega bicarbonato a tu esponja antes de fregar.
Es importante entender que, ocasionalmente, la cerámica puede mancharse. Esto no indica deterioro ni pérdida de calidad del producto. Es un proceso natural debido al uso de materiales 100% naturales y a su fabricación artesanal. Estas manchas son inofensivas y no afectan la seguridad ni la calidad de tus preparaciones culinarias.
¿Qué puedo cocinar en una bandeja de cerámica de horno?
Tenemos tendencia a infravalorar una buena bandeja de horno, y tenerla como utensilio secundario en la cocina, pero una vez le coges el truco, se convierte rápidamente en un tu utensilio de cocina favorito.
Desde galletas, verduras en todos sus formatos al horno, crackers, garbanzos y otras legumbres horneadas, que serían las primeras recetas en bandeja que a todos se os vendrían a la cabeza, hasta focaccias, pizzas, canelones o pastas para gratinar, pescados y pollos, tartas o pasteles planos tipo brownie, berenjenas rellenas en sofrito de tomate, y donde te lleve la imaginación.
Las recetas que se pueden hacer en una bandeja de horno son infinitas, y más si esta tiene un poco de pared que permite jugar con líquidos.