Cocción y Horno
Utensilios de cocina fabricados a mano en Italia, hechos únicamente con cerámica natural de alta calidad. Prepara deliciosas recetas de manera saludable y totalmente libre de tóxicos usando nuestras cocottes, cacerolas, tajines, bandejas y/o moldes.
Cocina con nuestros utensilios de cocina para cocción y horno
Todos nuestros utensilios de cerámica están trabajados con mucho mimo y de manera 100% artesanal. Es por eso, que no todos nuestros productos serán idénticos ni exactos los unos con los otros. Podrían haber pequeñas diferencias de forma o color, pero esto no afecta en absoluto la calidad del producto ni su funcionamiento en una cocina libre de tóxicos. Es simplemente el resultado de apostar por una producción tradicional y exclusiva.
¿Qué hace los utensilios de cerámica saludables?
Cuando cocinamos con ollas y paellas convencionales, muchas veces sin saberlo, estamos añadiéndole microplásticos, metales pesados y otros tóxicos a nuestra comida.
Las cocottes, cacerolas y otros utensilios de cocina, hechos únicamente con cerámica natural, son la opción más saludable y eficiente a la hora de preparar la comida. La cerámica de nuestros utensilios está hecha totalmente a base de materias primas naturales. Debido a que el material se somete a unas temperaturas altísimas, es muy resistente y, por lo tanto, ni reacciona con la comida ni migra metales pesados como el cadmio o plomo, o químicos perjudiciales para la salud como el PFOA, PTFE, y otras sustancias. Lo notarás en el sabor y en tu bienestar.
¿Dónde puedo usar los utensilios de cocina de cerámica de cocción y horno?
Puedes usar las cocottes, cacerolas y tajines en absolutamente cualquier tipo de fuente de calor: Inducción, microondas, cocina de gas, vitrocerámica, horno y directamente en fuentes con fuego natural como una barbacoa o grill.
Las bandejas y grills las puedes usar para todo tipo de fuente de calor también, a excepción de la placa por inducción.
Los moldes de kuoko y boles de nuestra tienda son aptos únicamente para el horno o microondas.
Además de todas las fuentes de calor, la versatilidad de las cocottes, cacerolas y otros utensilios de cerámica libre de tóxicos no tiene límites. Puedes meterlos en la nevera para guardar la comida que no habéis terminado, en la mesa para servir, o ¡hasta en el congelador! Eso sí, ten cuidado con los cambios de temperatura bruscos y no pongas una cacerola del congelador al fuego de golpe.
¿Qué puedo cocinar con los utensilios de cerámica KUOKO para cocción y horno?
¡No hay receta que se resista a un buen utensilio de cerámica! Saludable, o, a veces, no tan saludable, ¡pero que esto último no dependa del utensilio de cocina!. Desde un pollo al horno, hasta arroces, quiches, legumbres, cremas, estofados, caldos o incluso pan, focaccias, bizcochos y tartas. ¿Pequeño truco? Usa tu cacerola sin la tapa y ya tendrás una ¡perfecta sartén libre de tóxicos en tu cocina!