Receta para 4 personas.
Tiempo: 55 minutos
Esta receta es perfecta cuando tienes invitados en casa y dispones de poco tiempo. ¡Es super rápida y fácil de hacer!
Mientras tengas leche, nata o quark en casa, y huevos, el resto de los ingredientes puedes variarlos a tu gusto.
¿Has probado alguna vez de sustituir la nata por quark en tu quiche? El quark es un queso batido, muy empleado en la cocina alemana, que consigue darle ligereza, a la vez que cremosidad, y una textura muy esponjosa. ¡Pruébalo y cuéntanos!
El molde de tarta de cerámica KUOKO es perfecto para cocinar tus quiches. ¡Disfrútalas con los tuyos!
INGREDIENTES
- 1 lámina de masa quebrada (∼Ø33cm)
- 400ml de nata / leche o 450g Quark
- 500g espinacas frescas limpias
- 6 tomates cherri
- 80g de queso Gruyère rallado
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de agua
PROCEDIMIENTO
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Forra el molde de tarta Kuoko con la lámina de masa quebrada y pincha con un tenedor varias veces el fondo de la masa.
- Hornea la masa durante unos 10 minutos a 180ºC.
- Pon a calentar una cacerola Kuoko con las 4 cucharadas de agua (a poder ser la grande, Ø29cm, para dar más cabida a las espinacas). Cuando el agua empieza a burbujear, baja el fuego, añade las espinacas, tapa la cacerola Kuoko y deja cocinar 1-2 minutos hasta que las espinacas estén tiernas. Retíralas del fuego y cuélalas.
- En un bol de cerámica Kuoko (Ø23 o Ø26cm) bate los 4 huevos, añade la nata líquida o el quark. Mezcla bien, añade el Gruyère rallado y salpimienta al gusto.
- Reparte las espinacas coladas por la base de la quiche. Sobre esta base, añade la mezcla de los huevos con la nata o quark y el Gruyère rallado.
- Corta los tomates cherri en mitades y añádelos sobre la quiche.
- Hornea la quiche durante unos 35-40 minutos a 180ºC hasta que la superficie adquiera un color dorado o esté completamente cocinada. Para saber si está cocinada, introducir un palillo o cuchillo y ver que sale limpio.