Cocottes
Diseño y funcionalidad se unen en las cocottes de cerámica libre de tóxicos. Las cocottes Kuoko son ideales para cocinar innumerables recetas saludables y deliciosas. Empieza cocinando en el fuego y terminar con un toque de horno, muy fácil, sin necesidad de utensilios extras y, lo más importante, manteniendo el sabor de los ingredientes y nada más.
Escoge el tamaño y color de tu cocotte de cerámica
Las cocottes de Kuoko són utensilios de cocción y horno fabricadas con cerámica, mucho cariño y mano artesana. Eso, tiene ciertas implicaciones, como que no todos los productos son idénticos ni exactos comparándolos los unos con los otros. Pueden haber ligeras diferencias en cuanto a forma o color, aunque esto no afecta en cuanto a la calidad de la cocotte ni tampoco a su funcionamiento.
¿Cómo se fabrican las cocottes de cerámica Kuoko?
Nuestra cerámica, 100% natural y elaborada de manera artesanal y sostenible, proviene de Italia. Utilizamos exclusivamente materias primas de alta calidad y de origen natural en su fabricación. Cada pieza pasa por un meticuloso proceso de producción, cuidadosamente controlado, para garantizar su estabilidad y durabilidad. De esta manera, obtenemos un producto que perdurará toda la vida, elaborado con materiales respetuosos con el medio ambiente y con un compromiso con la artesanía tradicional.
¿Por qué una cocotte de cerámica no libera tóxicos?
Los utensilios tradicionales de cocina, están fabricados con materiales que liberan sustancias químicas perjudiciales para nuestra salud cuando cocinamos con ellas. Sin embargo, las cocottes de cerámica de Kuoko, están fabricadas con materias primas naturales y un proceso de sometimiento a altas temperaturas. Esto hace que no reaccione frente a la comida liberando metales pesados, microplásticos u otros químicos perjudiciales cuando las utilizamos para preparar recetas.
¿Dónde puedo utilizar las cocottes de cerámica Kuoko?
Puedes usar las cocottes en absolutamente cualquier tipo de fuente de calor: Inducción, microondas, cocina de gas, vitrocerámica, horno y directamente sobre fuego como una barbacoa o grill de carbón natural.
Además de todas las fuentes de calor, las posibilidades de las cocottes de cerámica, libres de tóxicos, no tiene límites. Puedes meterlas en la nevera guardando la comida que no habéis terminado, en la mesa para servir, o ¡incluso congelarla! Eso sí, ten mucho cuidado con los cambios de temperatura bruscos y no pongas una cocotte directamente del congelador al fuego.
¿Qué tamaño de cocotte cerámica escoger?
Sabemos que a veces elegir el tamaño de una cocotte puede ser complicado. ¡No te preocupes que nosotros te lo ponemos fácil! Aproximadamente y por supuesto dependiendo del hambre que uno pueda tener, nosotros recomendamos usar la cocotte de 20 cm cuando se está cocinando para entre 1 y 3 personas; y la cocotte de 25 cm cuando se está cocinando para entre 4 y 6 personas.
¿Qué diferencia hay entre una cacerola y una cocotte?
No hay muchas diferencias entre una cacerola de cerámica y una cocotte. Nosotros destacamos dos: su apariencia y su uso. Por un lado, las paredes de las cacerolas no son tan altas como las de una cocotte y, por otro lado, pese a que las opciones de cocinar para ambas son infinitas, las cocottes están orientadas a guisos, sopas, y caldos, mientras que la cacerola es ideal para arroces, fideuà, sofritos, salteados o salsas. Te damos un pequeño truco para que tengas otro utensilio de cocina: usa tu cacerola sin la tapa y ya tendrás una ¡perfecta sartén libre de tóxicos en tu cocina!